PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

¿El ´Cholo` es madridista?

Artículo de opinión firmado por Marcos Bergaz

Ya quisiéramos. Lo que sí es, Diego Pablo Simeone, es un magnífico entrenador, y lo saben colchoneros, merengones y culés, después de quinientos partidos dirigiendo al Atlético y otros ciento setenta y dos que jugó de corto, lo que no está nada mal. Más aún, cuando la mayoría fueron en el mítico Vicente Calderón, a orillas del río Manzanares y la M30, donde por cierto, algunos aspiramos a jugar, sin una fortuna reservada a los elegidos.

Este miércoles cumplirá ese medio millar de encuentros como míster de nuestro Atlético, que a nadie puede caer mal este club, a pesar de tirarme más el blanco. Y lo hace con el mérito de lograrlo en un grande donde los entrenadores duraban “lo que dos peces de hielos en un whisky on the Rocks”, que dijera Sabina, colchonero de pro y quien compuso el himno del centenario: “qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sufrir...”.

Un Sabina que ha sido testigo de las quinientas noches de gloria y algunas de sufrimiento del Cholo, que no hay que perder la tradición de un equipo donde las penas siempre cuentan. Penas casi superadas, a base de títulos, victorias y ese sello inconfundible de los ganadores a los que nada le regalan. Tal es así, que hasta lo del pupas del fútbol español cuesta recordar, pese a las dos finales de champions que se fueron a la vecina Cibeles, cuando Neptuno ya estaba preparando su estreno y apareció Sergio Ramos en escena: “qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer...”.

Y es que Simeone, además de líder en la liga y del banquillo, lo es también en esas ruedas de prensa semanales donde no deja perlas como su “partido a partido”, “a algunos les molesta que estemos vivos”, o la retadora “el fútbol siempre es el mañana”, que han trascendido al deporte rey, para gozo de aficionados, coachs, e incluso, de analistas exigentes como  José Antonio Martín “Petón”, Santiago Segurola o su compatriota Jorge Valdano. Tal es así, que hasta las escuelas de negocios recurren a ellas como fuente de inspiración para el éxito empresarial: con dinero y sin dinero somos los primeros, ¡que viva mi Atleti de Madrid!”

Y no, el Cholo no es madridista, es del atlético y madrileño de adopción, que nació en Buenos Aíres, jugó con Dios y porta la albiceleste por bandera, para alegría de los Pancho Hernández, Jenifer Galán, o el conocido Toño de la Hoz, “Toñito”.

Seguro que Solozábal, Súper López, Rivilla, Santi, Jayo, Aguilera, Vavá, Gárate, Mendoza, Futre, Collar ¡toma delantera!, también están sumándose a la felicitación. Unos jugones, a los que Sabina ya les cantó por el centenario, porque ni cien años, ni quinientos partidos de entrenador se cumplen todos los días. Hasta debería dedicarle otro tema por esta efeméride y superar al “Y Sevilla, Sevilla, Sevilla” de El Arrebato, donde también disfrutaron del Cholo; sin desmerecer, por favor, al emocionante “qué manera de subir y bajar de las nubes, “¡qué viva mi Cholo de Madrid!”.

Felicidades colchoneros, seguimos el aniversario en el Chiringuito de Jugones.

PUBLICIDAD
Patrocinadores