PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Una mala segunda parte impide al Puerto del Carmen lograr la primera victoria en la Liga Guerreras

El equipo conejero se fue al descanso por delante en el marcador

  • Prensa CB Puerto del Carmen
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este viernes en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en su visita al parqué del Pabellón de La Albericia ante el Uneatlántico Pereda (24-21).

    Con dieciséis perdidas en la segunda parte se perdía todo lo conseguido en los primeros treinta minutos. El equipo salía en ambas partes bastante perdido y tardaba casi quince minutos en volver a poner las tablas en el marcador (8-9, min.20). Con una notable mejoría llegaba al descanso con ventaja en el marcador (12-13) tras destacar Mary Sánchez en la faceta goleadora con seis goles en la primera media hora de juego.

    Pero la segunda parte cambiaría por completo la inercia. Con la defensa local 5:1 centrada en Mary Sánchez el resto del equipo no supo adaptarse al nuevo partido y, a pesar de una más que destacable actuación de Made Cortez en la portería conejera, el excesivo número de pérdidas de balón terminaba por sentenciar a las pupilas de Miguel Ángel Lemes.

    A pesar de todo, las tiñoseras llegaban al final del partido con alguna opción de acercarse en el marcador (22-18, min.55) pero las pérdidas de balón seguirían hasta el final, condenando al Puerto del Carmen.

    Con esta derrota, dolorosa pues el CB Lanzarote Puerto del Carmen lo consideraba el primer partido con uno de los equipos de “su liga”, deja al equipo de Lanzarote como el único equipo del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no ha saboreado la victoria.

    En el ataque del equipo tiñosero, que hoy vestía de rosa, solo se puede destacar a Mary Sánchez con siete tantos (seis en la primera parte) y Keyla Hernández con cuatro goles.

    Para el director técnico de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, fue un “partido de muchas alternativas de juego y de marcador. Comenzamos dubitativas pero, poco a poco, cogimos ritmo y nos adentramos en defensa y portería, y pudimos irnos al descanso con un gol de ventaja. El comienzo de la segunda parte comenzó mal ya que no aprovechamos una superioridad numérica y su cambio de sistema defensivo a 5:1 nos bloqueó el ataque. No tuvimos decisión en los ataques y sumamos muchas pérdidas de balón que aprovecharon ellas para irse en el marcador. Una pena porque habíamos preparado el partido bien pero al final creo que nos faltó frescura mental y eficacia en el extremo derecho. Tenemos que seguir limando aspectos y ser conscientes que para ganar tenemos que estar 60 minutos bien. Lo positivo es que encajamos menos goles de lo que estamos habituados pero nos queda mucho por mejorar”, concluía el entrenador tiñosero.

    El próximo partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el próximo sábado, 24 de octubre, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías frente al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores