PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote se prepara para un duelo épico: España vs Macedonia del Norte, clasificatorio para el europeo

El encuentro se celebrará el 3 de marzo

  • Gradacero.es
  • La isla de Lanzarote será el escenario, el próximo 3 de marzo, de un partido clasificatorio de la selección absoluta femenina para el europeo 2024 de balonmano. El Cabildo de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que este encuentro, organizado por la institución en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano, enfrentará al combinado nacional con la selección de Macedonia del Norte en el pabellón municipal de Tías.

    Este viernes, el Salón de Plenos acogió la presentación de este encuentro, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el consejero de Deportes, Juan Monzón; el director general de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el alcalde de Tías, José Juan Cruz; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blásquez.

    Oswaldo Betancort, aseguró por su parte que este encuentro “escenifica la importancia de Lanzarote en el panorama nacional del balonmano”. “Es un tremendo honor acoger este trascendental encuentro, y una enorme satisfacción además porque al frente del banquillo de la selección española contamos con un lanzaroteño, Ambros Martín”, añadió Betancort, quien además invitó “a todos los municipios que les gustaría cumplir un sueño como éste, que cuenten con el Cabildo de Lanzarote porque encontrarán siempre la mano tendida”.

    El consejero de Deportes, Juan Monzón, aseguró por su parte que este partido es “una gran noticia para los amantes del balonmano de la isla”. “Tenemos la fortuna de ser un territorio con una calidad de jugadores y jugadoras de balonmano muy alto, y se demuestra con los dos equipos femeninos que tenemos en División de Honor Oro y otro más en División de Honor Plata, y poder disfrutar de un partido de este nivel es un orgullo y estoy seguro que las gradas del pabellón de Tías se llenarán por completo”, aseguró.

    El Cabildo de Lanzarote anunciará, a lo largo de la próxima semana, el método con el que la ciudadanía podrá adquirir las entradas de este encuentro. No obstante, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, adelantó que serán “precios muy asequibles que rondarán los 5 u 8 euros”.

    El camino de las guerreras hacia el europeo

    El combinado nacional se encuentra actualmente en el primer puesto del grupo clasificatorio para el europeo de este año, tras sumar victorias en los dos primeros partidos frente a Lituania (47-14) y Azerbaiyán (18-38).

    No obstante, la selección de Macedonia del Norte también ha ganado los dos primeros partidos frente a las mismas selecciones, por lo que se encuentran empatadas a 4 puntos pero con una menor diferencia de goles respecto al combinado español.

    El próximo 28 de febrero la selección nacional viajará hasta Macedonia del Norte para enfrentarse al combinado macedonio, para que luego, cuatro días después, ambas selecciones viajen a Lanzarote y se enfrenten nuevamente.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores