PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

"Queremos ir a por todo y eso pasa por estar arriba"

 

María de León y Marta Cuenca hablaron del comienzo de la temporada del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote

  • Gradacero.es
  • El CB Zonzamas Plus Car Lanzarote repite esta temporada en la División de Honor Oro con el objetivo de estar en la zona alta de la tabla, un propósito que llevan bien encaminado tras las dos últimas victorias consecutivas nuevo programa de GradaCero.

    Mención especial para la nueva experiencia de María de León, quien vive una temporada diferente, esta vez como integrante del cuerpo técnico, siendo segunda entrenadora y asistiendo a Juan Rivera, para además servir de esa figura de confianza y primer contacto con las jugadoras.

    "Se vive diferente desde el banquillo", afirma de León, "entiendo el punto de vista desde dentro de la cancha, como jugadora, pero ahora también entiendo las otras sensaciones que tenían los técnicos".

    Por su parte, Marta Cuenca continúa en la cancha de San Bartolomé en la que será su segunda temporada como rojinegra, manifestando que ha querido mantenerse en el proyecto batatero que el año pasado cerraron a lo grande con una Fase de Ascenso que no entraba en los planes del club. "Este año comenzamos algo regular, pero creo que poco a poco estamos cogiendo el ritmo y podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado si seguimos como lo estamos haciendo hasta ahora", describe la jugadora sobre el equipo que actualmente ocupa la séptima plaza con tres puntos, pero que solo está a dos del liderato en una competición que acaba de arrancar.

    Además, Cuenca ha sido elegida por la afición batatera como la mejor jugadora de la jornada que les dio esa importante victoria ante el Errece Almassora BM. "La familia me apoya mucho, pero también alegra saber que la gente confía en ti y que te consideran MVP de un partido", declara la murciana.

    Tanto de León como Cuenca destacan ese buen ambiente dentro del equipo, con un grupo joven y compacto que parece entenderse a la perfección. "Considero que el equipo está bien estructurado, con buenas jugadoras", cuenta María sobre esta nueva temporada 2023/2024 en la que, además, Marta avisa que será igual de competitiva que la anterior: "Vamos a tener que luchar un montón. Creo que hasta última hora no se sabrá quién luchará por arriba o por abajo. Todos los puntos van a ser importantes y esto solo acaba de empezar, así que pueden cambiar muchas cosas".

    "Este año creo que podemos luchar por estar en la fase de ascenso", reconoce también Cuenca, "queremos ir a por todo y eso pasa por estar arriba". Objetivo que puede estar al alcance de este equipo dirigido por Juan Rivera y María de León, y es que ya la campaña pasada dieron la sorpresa colándose por méritos propios entre los mejores equipos de la categoría con un tramo final de competición espectacular, por lo que no descartan que pueda volver a repetirse.

    Se afronta así una temporada con nuevas ilusiones en la que el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote luchará por volver a ser de los equipos destacados de esta División de Honor Oro en la que representa a la isla junto al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, ambos conjuntos que siguen en la lucha por mantener el balonmano femenino conejero en lo más alto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores