PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Segunda derrota para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El Zuazo Femenino se impuso por la mínima en Titerroy (25-26)

  • Gradacero.es
  • No pudo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un partido que fue cambiando de dueño y que dejaba las opciones abiertas para los dos bandos. 

    Las capitalinas daban la sensación de ser superiores a su rival, aunque no pudieron por terminar de transformarlo en el electrónico, momentos que el Zuazo Femenino no desaprovechó.

    Las vascas comenzaron muy bien, superando a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al que le costó encontrar su sitio en la cancha. Pronto las locales anularon la ventaja de tres goles del Zuazo Femenino, para dejar un buen sabor de boca en la grada arrecifeña.

    Pero las conejeras no terminaban por controlar del todo el esférico, sufriendo cuando contaban con la posesión de la pelota, sin demasiada claridad en ataque y con algunos errores no forzados. Solo la gran labor defensiva impedía al Zuazo Femenino terminar por dar la campanada en el pabellón municipal de Titerroy.

    Y es que las de Miguel Ángel Lemes supieron sufrir, al mismo tiempo que dieron un golpe sobre la mesa para terminar por demostrar que querían luchar por la victoria, aunque la falta de físico hizo llegar al descanso con un marcador de 13-15.

    No comenzó bien el segundo tiempo para las arrecifeñas que veían como las vascas lograban anotar el 14-18. Se dio entonces un punto de inflexión, en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a recuperar balones en defensa para volver a abrir el partido. Fue así, como con dos contragolpes seguidos transformados por Gema Trujillo y Nagila de Ganzo como se volvió al empate (18-18).

    El físico ya no acompañaba a ninguno de los dos conjuntos, aunque las locales parecían algo más frescas, lo que parecía una nueva oportunidad para poder rascar algún punto en esta jornada. Pero la reacción había sido demasiado tarde, más cuando las vascas dispusieron una defensa avanzada que terminó por atragantársele a las lanzaroteñas para llegar al final por la mínima de 26-27.

    El próximo 21 de octubre habrá una nueva oportunidad para inaugurar el casillero de puntos. Será como visitante ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

    Ficha Técnica  

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (26): Irene Sánchez, Esther de Miguel, Gema Trujillo (4), Jazmín Mendoza (2), Beatriz Masseu (7), Celia López (3) y Leticia Cobo (4) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (2), Nabila de Ganzo (1), Ahinara Hernández, Miriam Páez (3) y Petra Jersek. Entrenador: Miguel Ángel Lemes 

    Zuazo Femenino (27): Miriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Garoa Sarrionandia-Ibarra (6), Nerea Gil (3), Ane Valero (2), Maialen Orbañamos (3) y Naia Puigbo (2) -equipo  incicial- Laida Zaballa, Ariadna González, Paula Molano, June Amilibia (3), Sara Moles (3) e Izei Permach (2). Entrenador: Joseba Rodríguez 

    Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 5-7, 8-9, 12-12, 13-15 (descanso) 14-18, 18-19, 19-20, 20-21, 21-23, 26-27 (final) 

    Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Descalificaron con tres exclusiones a Nabila de Ganzo en el minuto 50 por parte de las locales. Excluyeron a Beatriz Masseu (1), Leticia Cobo (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Izei Permach (2) por parte del Zuazo Femenino.  

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina.  

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores