PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue en racha

Cuatro victorias en cuatro jornadas para que las tiñoseras se coloquen como líderes

  • Gradacero.es
  • Gran inicio de competición el firmado por el CB Lanzarote Puerto del Carmen con el que empieza a recordar lo demoledoras que fueron las tiñoseras en la temporada pasada. Las de Juan Miguel Pérez volvieron a controlar el partido de inicio a fin para encabezar el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

    Esta vez el escensario fue el pabellón Mariano Haro, donde les esperaba el Palencia Turismo. Las palentinas poco pudieron hacer ante el torbellino amarillo que sigue invicto tras cumplirse las cuatro primeras jornadas ligueras.

    A pesar de que las locales fueron capaz de mantener la ventaja por la mínima en el primer tramo del partido, se respiraba cierta superioridad de un CB Lanzarote Puerto del Carmen al que solo le quedaba materializarlo en el marcador. El ritmo del partido fue creciendo con el paso de los minutos hasta el punto de que el Palencia Turismo no pudo aguantarlo.

    Fue entonces cuando las lanzaroteñas mantuvieron la seriedad en la pista para terminar por llegar al descanso con un marcador de 12-17.

    En la segunda parte, las locales lo intentaron de todas las formas, pero las aurinegras no quisieron ceder en ningún momento y se posicionaron muy sólidas en su área con defensas avanzadas. El guion del partido no cambio, con un cómo CB Lanzarote Puerto del Carmen y un peleón Palencia Turismo que, aunque lo intentó, no pudo aguantar el ritmo propuesto por las lanzaroteñas.

    El entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, explicaba que había “acabado bastante contento con el marcador, dos puntos importantes. En el inicio no tuvimos el buen comienzo de otros partidos, con mucho calor en el pabellón y Palencia preparó bastante bien el partido. Estuvimos en defensa de seis cero y cambiamos a defensa abierta forzando a Palencia a jugar más rápido y fue lo que, quizás, cambió el partido. A partir de ahí mejoramos en ataque y en defensa, ganando la primera parte. En la segunda salimos más enchufadas y nos fuimos en el marcador. Destacar el debut de otra canterana, Zaida Armas, hizo un buen partido los minutos que disputó. Felicitar a mis jugadoras porque ha sido una semana difícil, han dado la cara y a seguir trabajando. Ahora viene una semana de descanso de competición que nos va a ayudar, nos viene bien para ajustar cosas en los próximos cinco partidos. Vamos delante, felicitar a las chicas por su trabajo diario, chapó para ellas”, finalizaba Juanmi Pérez.

    Ficha Técnica

    Palencia Turismo (26): Sara Rodrigo (2), Sara Serna (1), Vera Enríquez, Ainoa María Torres, Laura García (4), Laura Pérez, Ainhoa Villarruel, Teresa Mateos (1), Irene Sáez, Marie Pierre Sylva, Henar Velasco (2), Mónica Gutiérrez (1), Mireya Páramo (5), Lucía Lorenzo (1), Celia Roldán (1) y Eva Gómez (8). Entrenador: Rodrigo Llorden.

    CB Lanzarote Puerto del Carmen (39): Cristina Mazaira, Carolina López (2), Fernanda Lujan Insfrán (4), Cristina Betancort (3), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort (6), Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (4), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (5), Delyne Ester Leiva (5), Lucía Olivier (5) y Zaida Armas. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

    Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 6-8, 8-12, 10-14, 12-17 (descanso) 15-19, 16-23, 17-28, 21-32, 23-36, 26-39 (final)

    Árbitras: Irene Santos y Kalina Andreeva. Excluían a Sara Rodrigo en las filas del Palencia Turismo. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen excluyeron a Mónica Cabrera.

    Incidencias: Pabellón Mariano Haro de Palencia. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores