PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Debut con derrota de los dos conjuntos lanzaroteños en División de Honor Oro

 

Los equipos conejeros cierran la jornada liguera con dos derrotas en Oro y una victoria en Plata

  • Gradacero.es
  • Arrancó la División de Honor Oro con los dos equipos conejeros cayendo por resultados ajustados, dando la sensación de que son capaces de mucho más y prometiendo una competición de grandes garantías en lo que queda de curso liguero a pesar de las derrotas.
     
    Inicio con mal pie tanto para el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote como para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los dos conjuntos debutaron en competición como visitantes y ante duros rivales como el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Rodríguez Cleba, respectivamente.
     
    Las batateras lograron ponerle las cosas realmente difíciles a uno de los equipos favoritos de la categoría. A pesar de que las ciudadrealeñas se hicieron pronto con la batuta del partido, las de Juan Rivera aguantaron la acometida de, sobre todo, una brillante María Pérez, flamante fichaje del BM Bolaños que terminó el encuentro con 13 tantos. 
     
    A pesar de la gran actuación de la malagueña, el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote ajustaron el resultado con una gran segunda parte en la que incluso tuvieron la ocasión de dar la vuelta a un electrónico que cerró el partido con un 30-28 que no impidió a las rojinegras regresar a la isla con un buen sabor de boca.
     
    El primer partido liguero también fue duro para las arrecifeñas que cayeron por la mínima ante un Rodríguez Cleba que supone mantener el margen de goles a su favor. Las de Miguel Ángel Lemes lo intentaron, dando incluso la sensación de ser superiores a las leonesas aunque sin saber reflejarlo en el marcador. 
     
    Así se vio sobre todo en los últimos diez minutos. Fue entonces cuando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiró de orgullo para demostrar de lo que son capaces, aunque ya era demasiado tarde y las capitalinas cerraron la primera jornada sin puntos.
     
    Otro guion completamente diferente fue el que se dio con las representantes conejeras en División de Honor Plata, El CB Lanzarote Puerto del Carmen sumó una victoria más, y ya van tres, en su buena racha. Esta vez superaron al Rocasa Gran Canaria en un derbi canario que las tiñoseras no vieron peligrar en ningún momento. Aunque es cierto que las teldenses dejaron frio el pabellón municipal de Tías en el ecuador del primer tiempo, único momento en el que se acercaron al gran juego desplegado por las de Juan Miguel Pérez.
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores