PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Victoria del LandBit Lanzarote ante el Lalín

Partido controlado desde el comienzo por el equipo de Titerroy

  • Gradacero.es
  • El LandBit Lanzarote San José Obrero recibió en la noche del sábado al Disiclín Balonmano Lalín, en un partido que midió a dos de los equipos que aspiran a estar en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños dominaron el choque de principio a fin, llegando a tener en varias fases de la primera y segunda parte de ventajas de nueve goles. Dos puntos importantes los que suma el LandBit Lanzarote y desplegando un buen juego en defensa y ataque sobre la cancha de juego.

    El encuentro tuvo mucha intensidad desde el inicio, deteniendo el guardameta del Lalín los dos primeros lanzamientos de Ángel Iglesias. Los locales jugaban con una defensa 6:0, mientras que los gallegos tenían una defensa 5:1 y con la que trataban de presionar la circulación de balón de Javi Aragón. Los goles de Miguel Laguna, Ángel Iglesias y Ander Iriarte, pusieron el 3 a 1 en el marcador a las primeras de cambio.

    La defensa del LandBit Lanzarote se mostró infranqueable con el paso de los minutos, perjudicando el juego de ataque del rival. El entrenador del Disiclín Balonmano Lalín, Pablo Cacheda, no lo estaba viendo nada claro y solicitaba el primer tiempo muerto en el ecuador de la primera parte, reflejando el marcador en esos momentos un 8 a 4 a favor de los locales.

    Se vieron sobre la cancha de juego los mejores minutos de la temporada del LandBit Lanzarote. La defensa estaba ahogando cada una de las acciones de ataque de los gallegos, perdiendo balones en exceso en la circulación. Y en ataque, sobresalió la figura del brasileño Marcos Santiago, jugador que con potentes lanzamientos perforaba la portería de Iago.

    El San José Obrero llegó a disponer de una ventaja máxima de 9 goles en esta primera parte, anotando Ángel Iglesias un lanzamiento de 7 metros y culminando Oscar Silva un contragolpe para poner el 16 a 7. Con el resultado de 18 a 11 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.

    Comenzó mejor el Disiclín Balonmano Lalín la segunda parte, llegando incluso a ponerse cinco goles abajo (20-15), pero el LandBit Lanzarote tenía el partido controlado en todo momento. No dejaban que los visitantes tuvieran opciones, anotando Joel Armas y Ángel Iglesias dos nuevos goles, para volver a poner la ventaja a favor de los locales en los 7 tantos (22-15). Y en el ecuador del segundo período, la ventaja volvía a ser de 9 goles (26-17).

    El Disiclín Balonmano Lalín demostró ser un equipo que nunca baja los brazos, y un parcial de 0 a 3 le permitió colocarse a cuatro goles a falta de cinco minutos para el final del choque. Abián Martín se encargó de romper el parcial de los gallegos, anotando desde el pivote, y seguidamente sería Javi Aragón el que acabó sentenciando el duelo.

    Con el marcador de 32 a 25 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero una importante victoria ante uno de los candidatos de la categoría y dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha de juego. En la próxima jornada, toca visitar al Attica 21 Hotels OAR Coruña, equipo que esta semana caía en la cancha del Balonmano Ingenio.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores