PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se queda sin Copa de Canarias

Fue superado por el Rocasa Gran Canaria por 23 a 32 

  • Gradacero.es
  • La Copa Gobierno de Canarias de Divisón de Honor Femenina ya tiene dueña. El Rocasa Gran Canaria superaron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por un claro 23 a 32 que evidenciaba las mejores condiciones físicas en las que llegaban las grancanarias. 

    Durante el primer tramo de partido, el pabellón municipal de Titerroy dejó un encuentro de mucho trabajo defensivo en el que ninguno de los conjuntos llegaba con claridad al área contraria. 

    Las buenas intervenciones de las porteras dejaban un partido de pocos goles, aunque el Rocasa Gran Canaria supo pronto zafarse en el electrónico. Un tanto de pena máxima anotado por Jelena Terzic suponía el 4 a 7 cuando quedaban quince minutos para llegar al descanso. 

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantenía sus opciones, sabiendo que aún quedaba mucho tiempo de juego, pero las grancanarias pusieron sobre la mesa un plus de velocidad con diversos rápidos contragolpes que terminaron por descolocar a las conejeras. 

    El Rocasa Gran Canaria demostraba que afrontaba el partido en mejores condiciones físicas que su rival, encontrando la espalda de las arrecifeñas durante el balance defensivo y estando más sólidas en seis metros, por lo que llegaron al descanso con un marcador de 10-17. 

    Las de Miguel Ángel Lemes reaccionaron en el inicio del segundo tiempo, atreviéndose también al contraataque y logrando reducir las diferencias hasta 13-17, pero fue solo momentáneo. Pronto el Rocasa Gran Canaria recuperaba el timón del encuentro y volvió a poner tierra de por medio. 

    Se debió en parte a un nuevo atasco en labores de ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que no podía ante el bloque defensivo grancanario. Además, comenzaron a darse varias pérdidas de balón acusadas de errores no fozardos con las que las teldenses terminaron por romper el partido con el 23 a 32 final y llevarse el título a sus vitrinas. 

    Al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife solo le queda preparar el partido de debut liguero para el próximo sábado 30 de octubre, en su visita contra el Rodríguez Cleba León en la nueva temporada de División de Honor Plata Femenina. 

    Ficha Técnica  

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Diana Masseu (3), Esther de Miguel, Leticia Covo (4), Gema Trujillo (2) y Celia López (3) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (1), Nabila de Ganzo (1), Ahinara Hernández y Miriam Páez (7). Entrenador: Miguel Ángel Lemes 

    Rocasa Gran Canaria (32): Silvia Navarro, Jelena Terzic (5), Larissa Da Silva (3), Jennifer Rosa, Marta Siñol (1), María Zaldua (5) y Daniela Moreno -equipo inicial- Delfina Ojeda (3), Melania Falcón (7), Arinegua Pérez (4), Rebeca López (1), Martina Lang (1), Eider Poles (2), Sabina Minguez y Valeria Martín. Entrenador: Nacho Añiz 

    Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-3, 4-7, 6-9, 9-13, 10-17 (descanso) 14-18, 15-20, 17-25, 18-27, 20-29, 23-32 (final) 

    Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron con tarjeta roja a Marta Siñol en el minuto 17 por parte del Rocasa Gran Canaria. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1) y Gema Trujillo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Martina Lang (2), Jelena Terzic (1) y Jhennifer López (1) por parte de las visitantes.  

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la final de la Copa Gobierno de Canarias.  

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores