PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se lleva el primer derbi de la Copa

El CB Zonzamas Plus Car Lanzarote tendrá que superar los tres goles en la vuelta 

  • Gradacero.es
  • Se vieron las caras en la noche del miércoles el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, partido de preparación de la pretemporada y correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias. Los dos equipos protagonizaron un partido repleto de alternativas en el juego y en el marcador, en el que las defensas se impusieron a los ataques y donde ambos equipos mostraron que van por el buen camino de la preparación. El San José Obrero se acabó imponiendo por 22 a 19 a las batateras.  

    Desde el inicio del encuentro las defensas de los dos equipos demostraron que serían la clave del choque, con dos férreos sistemas 6:0 y que impedían que los ataques estuvieran cómodos sobre la cancha de juego. Al gol inicial de Diana Masseu para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, respondió el CB Zonzamas con un parcial de 0-3 con los goles de Gleinys Reyes (2) y Mary Sánchez.  

    Hasta siete exclusiones sufrió el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera parte, por lo que estuvo casi la mitad del período en inferioridad numérica. Los primeros problemas para las locales aparecieron en el ecuador de la primera parte, sufriendo Celia López la segunda exclusión y perdiendo el San José Obrero a una de las jugadoras importantes en defensa.  

    Un parcial de 3-0, con los goles de Gema Trujillo (2) y Diana Masseu, pusieron las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. El CB Zonzamas se volvía a despegar en el marcador, anotando Mary Sánchez un lanzamiento de siete metros y culminando Ingrid Roger con una precisa vaselina un balón robado en defensa. Con el resultado de 9 a 10 se llegó al descanso.  

    Después de muchos minutos por detrás en el marcador, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le dio la vuelta al resultado en los primeros minutos de la segunda parte. Diana Masseu (2) y Miriam Páez con un lanzamiento de siete metros, establecían el 14 a 12 en el electrónico. Le devolvió la moneda el CB Zonzamas con un nuevo parcial de 0-3, teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes su primer tiempo muerto.  

    Las porteras de los dos equipos estaban protagonizando un gran partido, con intervenciones determinantes para evitar los goles del rival. Dos buenas paradas de Irene Sánchez propiciaron que el CICAR Lanzarote volviera a empatar el choque, siendo en esta ocasión Juan Rivera el que solicitó el tiempo muerto (17-17).  

    En los minutos finales del encuentro, el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote se mostró muy precipitado en sus acciones de ataque y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo la tranquilidad suficiente para anotar por medio de Diana Masseu y Celia López, poniendo el 21 a 19 en el marcador. En la última jugada de ataque, Miguel Ángel Lemes solicitó tiempo muerto y la estrategia salió a la perfección, anotando Esther de Miguel el último gol del partido.  

    Triunfo por 22 a 19 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el CB Zonzamas, logrando una renta de tres goles de cara al partido de vuelta de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias. El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. 

    Ficha Técnica  

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Irene Sánchez, Petra Jersek, Esther de Miguel (4), Leticia Cobo (1), Gema Trujillo (4), Celia López (3) y Beatriz Masseu (5) -equipo inicial- Ana Marín, Keyla Hernández (1), Melania Cabrera (1), Nabila de Ganzo, Ahinara Hernández y Miriam Páez (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes 

    CB Zonzamas Plus Car Lanzarote(19): Ana Martín, Marta Cuenca (1), Mary Sánchez (4), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (5), Lucía Chacón y Lujana Albán (5) -equipo inicial- Valentina Venucci, Ayatima Martín, Elena Gallardo, Brenda Roger, Ainhoa García, Jana Pinilla, Caridad Santana, Myloslava Borodan y Martina Layus (3). Entrenador: Juan Rivera 

    Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 4-5, 4-6, 7-8, 9-10 (descanso) 10-11, 14-12, 14-16, 17-17, 19-18, 22-19 (final) 

    Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Celia López (2), Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Nabila de Ganzo (1), Leticia Cobo (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (1), Lucía Chacón (1) y Lujana Albán (1) por parte del CB Zonzamas Lanzarote.  

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 aficionados. Partido de ida de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores