PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas engrasa la maquinaria en la Copa Gobierno de Canarias

Las de San Bartolomé arrancan la pretemporada con un derbi lanzaroteño a ida y vuelta

  • Gradacero.es
  • El CB Zonzamas, que militará en la División de Honor Oro por segunda temporada consecutiva, se medirá al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera fase de la Copa del Gobierno de Canarias, buscando arrancar con victoria en el regreso de Juan Rivera como entrenador del equipo.
     
    Este miércoles 6 de septiembre a las 20:00 horas, el pabellón municipal de Titerroy acogerá el partido de ida que enfrentará a los dos conjuntos de la isla que militan en la segunda categoría nacional del balonmano femenino en el que será el primer encuentro de pretemporada de las jugadoras del equipo de San Bartolomé. El partido de vuelta lo jugarán en casa el miércoles 13 a la misma hora.
     
    Tras una gran temporada en la que lograron meterse en la fase de ascenso, el CB Zonzamas calienta motores para pelear por la primera categoría con una plantilla que combina la experiencia de las jugadoras que ya defienden la camiseta del equipo con nuevas incorporaciones que reforzarán puntos claves como la portería o la primera línea.
     
    En este primer derbi insular, la afición del Zonzamas podrá ver el estreno de las nuevas jugadoras del equipo como la primera línea ucraniana Myloslava Borodai, las internacionales argentinas Martina Layus y Valentina Menucci o la canterana del CB Tahiche Ainhoa García, que aportarán frescura y renovación al conjunto.
     
    Juan Rivera, que vuelve a dirigir el primer equipo del club, es consciente del reto que supone repetir la gesta de la temporada anterior pero está convencido de que "con esfuerzo y confianza es posible que este equipo consiga un más que merecido ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano femenino".
     
    Siguiendo sus declaraciones, el técnico buscará engrasar bien todas las piezas del equipo en esta corta pretemporada. "Estos primeros minutos sobre la cancha vamos a centrarnos en afinar los engranajes y trabajar la coordinación de todo el equipo y la integración de las nuevas jugadoras. Es importante ir cogiendo confianza y concentración para empezar la liga regular de la mejor manera posible, y si estrenamos palmarés trayendo la Copa a casa, mucho mejor".
     
    El equipo que resulte vencedor de la primera fase a ida y vuelta se enfrentará al Rocasa Gran Canaria.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores