PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Al Aloe Plus Lanzarote Conejeros se le escapa el partido en el último cuarto

Los lanzaroteños plantaron cara al líder hasta el tramo final del encuentro

  • Gradacero.es
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros planteó un partido bastante sólido ante el líder de la categoría, manteniendo opciones para dar la campanada hasta el último cuarto, donde el marcador lucía un empate a 46.

    Los grancanarios optaron por un juego de velocidad, dando mucho ritmo a la pelota, buscando los huecos y tratando de replegar en ataque con máxima premura para coger descolocados a los locales. Pero los lanzaroteños mantuvieron su plan, cocinando más la jugada para intentar sacar buen rédito en cada ataque.

    Si el Evecan lograba establecerse en el marcador y conseguir la remontada, ahí estaban los chicos de Gustavo Zamora para volver a tornar el luminoso en favor del Aloe Pluz Lanzarote Conejeros. Un partido muy igualado hasta la final del segundo cuarto, donde un parcial de cinco puntos a favor decantó la balanza al lado de los visitantes (28-33).

    Las directrices de Zamora durante el descanso dieron sus frutos. Los conejeros entraron enchufados y respondían un parcial de 4-0, reduciendo a la mínima las diferencias en el marcador en el que destacaba la aparición de Gregory Montilla.

    La igualada en la cancha se reflejaba en el luminoso, llegando al último cuarto con empate a 46. Volvieron viejos fantasmas a las filas conejeras, donde el último cuarto de partido se le suele poner cuesta arriba al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y, desgraciadamente, así sucedió.

    Quizá por el físico o por la presión de querer culminar tras poner contra las cuerdas al líder, hizo que el conjunto naranja perdiera en fluidez en ataque. A medida que el Evecan entraba en el partido los lanzaroteños iban desapareciendo, teniendo poco que hacer con una ventaja que terminó en 53-65 que mantiene a los lanzaroteños en la quinta plaza.

    Ficha Técnica

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (53): Ibraima Balde (0), Enrique Peña (7), Manuel Becerra (0), Grgory Montilla (17), Nauzet Flores (1), Pedro Hernández (6), Tana Martín (3), Dayron Arboleda (0), César Hernández (2) y José Antonio Nve (17).

    Evecan (65): Víctor René Rosales (0), Gabriel Alonso (0), David Stewart (7), Álvaro Melián (18), Rubén Suárez (0), Javier Lecuona (10), Jordan Jiménez (8), Héctor Carrera (3), Paolo Santana (12), Mario Rodríguez (0), Alejandro Martín (5) y Benjamín Philip (2).

    Parciales: 16-12, 28-33 (descanso) 46-46, 53-65 (final).

    Árbitros: Madai Rodríguez y José Ortega.

    Incidencias: Pabellón IES Las Salinas. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo Este de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores