PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías asalta la cancha del líder CB Arxil (52-56)

Las tiñoseras lograron vencer a domicilio al primer clasificado de su grupo

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género dejó claro que no va a dar ningún partido por perdido y así fue en el último encuentro a domicilio disputado el pasado fin de semana ante el líder de la tabla. Las jugadoras dirigidas por Jesús García plantearon un choque muy serio, siendo un enfrentamiento muy igualado hasta que consiguieron el 52-56 final.

    Ambos conjuntos fueron bastante precavidos, viendo como las diferencias en el marcador no terminaban por decantarse en ninguno de los dos bandos. Choque de mucho trabajo en labores defensivas que provocaban numerosos errores del rival y un marcador en el que podía pasar de todo.

    El Magec Tías destacaba más a la hora de recuperar rebotes, lo que le otorgaba una nueva posibilidad de ataque con la posesión de la pelota. Se llegaba así al segundo cuarto donde ambos equipos habían remontado en más de una ocasión en el marcador.

    Aún les quedaba a las lanzaroteñas mucho físico por desplegar. La sólida defensa presentada por García volvía a reducir el acierto de las gallegas, que veían como poco a poco el Magec Tías se iba haciendo con el control del partido. Fue entonces cuando aparecieron los triples de Imani Robinson y Romina Rodríguez que obligaron al CB Arxil a pedir tiempo muerto.

    El tercer cuarto se cerraría con un 36-41 que dejaba mucho trabajo por delante. Las gallegas habían recuperado la buena dinámica, pero el Magec Tías quería aprovechar la oportunidad que habían conseguido con el buen juego replegado. Además, las incursiones en ataque hacían peligrar a jugadoras importantes en ambos equipos advertidas con faltas personales, dato en el que salían perjudicadas sobre todo las tiñoseras al contar con un banquillo más reducido.

    A falta de cinco minutos para terminar, las lanzaroteñas seguían manteniendo su ventaja en el luminoso, pero el CB Arxil, empujado por su afición, no se daba por vencido. Al Magec Tías le quedaba todavía trabajo para cerrar el encuentro ya que las gallegas jugaron bien sus cartas pausando el partido, dejando un final de infarto con sucesivas faltas que le sirvieron para poner el marcador de 52 a 54.

    El tiempo muerto solicitado por Jesús García ponía calma para intentar llevarse los puntos a la isla, pero un fallo en canasta contraria seguiría manteniendo el suspense hasta que la debutante Tatiana Tenorio, desde la línea de falta, conseguía el 52-26 final.

    Ficha Técnica

    CB Arxil (52): Ruth Adams (13), Miriam García (2), Heather Forster (8), Nerea Liste (14) y Dunja Buzadzin (4). También jugaron: Adriana Aparicio (8), Cristina Díaz, Aldara Vázquez y Margarita Moreira (3)

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (56): Imani Robinson (14), Tatiana Tenorio (6), Iranzu Drake (12), Carolina Mateo (9) y Romina Rodríguez (7). También jugaron: Rosario de León (6) y Noelia Lago (2)

    Árbitros: Iván Escariz Torres y Anxo Severo Méndez Insúa. Eliminada Imani Robinson y Romina Rodríguez por las visitantes

    Parciales a cada cuarto: 10-12 / 28-28 (descanso) 36-41 / 52-56 (final)

    Incidencias: Partido disputado en el Pabellón CGTD perteneciente a la 15ª jornada de la Liga Femenina 2

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores