PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El baloncesto supera fronteras con el Magec Inclusivo

El equipo tiñosero apuesta por un deporte más inclusivo trabajando con ADISLAN y el Cabildo

  • Gradacero.es
  • Hace ya más de un mes desede aquel 9 de noviembre cuando el conjunto tiñosero comenzaba un importantísimo proyecto, el Magec Inclusivo, con el que arrancaban los primeros entrenamientos que acercaban al baloncesto a personas con algún tipo de diversidad funcional. La iniciativa contó con una muy buena acogida y un gran respaldo, como ha sido el apoyo de ADISLAN y del propio Cabildo de Lanzarote.

    Yanira Rodríguez, presidenta del club, ha hecho balance del comienzo de este proyecto que encabeza el CD Magec Tías, de quien dice que “no es un club de baloncesto y ya está”. Así lo demuestra, añadiendo que “el CD Magec Tías es un club social, donde el baloncesto es una excusa perfecta para ayudar a la gente y trabajar con ellas, ya sea en el educativo con clases de apoyos, en el cultural con viajes a diferentes países, social con iniciativas como la recogida de alimentos navideños que mantuvimos en el último partido o este nuevo proyecto de baloncesto inclusivo”.

    El trabajo que lleva a cabo durante los entrenamientos Nacho Domínguez, Carolina Mateo y Araceli Marín recibió una visita especial en la tarde del pasado lunes, que demostraba precisamente ese apoyo y respaldo del club en la labor social de ADISLAN. Y es que el Magec Inclusivo compartió cancha con el equipo junior femenino en las instalaciones del IES Tías, donde participaron de forma conjunta en los ejercicios habituales, labor del todo relevante para todos los integrantes. Así lo declara también la presidenta, “para las personas que componen el equipo inclusivo es muy importante este trabajo, porque se sienten más llenos, hacen ejercicios y aprenden cosas nuevas, pero para los jugadores y las jugadoras del club también lo es, porque les enseña a ser más humanos todavía, a trabajar por ayudar a los demás y a sentirse más llenos como personas a través del baloncesto”, señalaba.

    Araceli Marín, responsable del proyecto Magec Inclusivo, describía la labor del proyecto comentando la conexión con ADISLAN, con cuyos usuarios están trabajando codo con codo en esta iniciativa, dejando siempre las puestas abiertas “a que puedan venir otras asociaciones u otras personas, porque este proyecto es para todos, para que nadie se quede sin practicar baloncesto, sea cual sea la diversidad funcional que tenga”, puntualizaba Marín.

    No será el único entrenamiento que comparta el Magec Inclusivo y es que el buen ambiente que se respiró en la tarde del lunes se complementará con la asistencia de otras categorías. Al horario habitual de los martes y jueves por la mañana en el Pabellón Municipal de Tías se irá añadiendo otros horarios para coincidir en entrenamientos con el resto de equipos del club, desde los más pequeños hasta el equipo de Liga Femenina 2, de modo que todos aprendan de esta nueva experiencia, como desde el propio club señalan se trata de cumplir “con un solo objetivo: crecer en torno a un balón de baloncesto”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores