PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no puede ante un buen CB 7P Click Canarias (74-69)

Las lesiones y bajas no impidieron que el conjunto lanzaroteño plantara cara ate uno de los aspirantes a playoff

  • Gradacero.es
  • Al conjunto lanzaroteño le tocaba una cita complicada ante el CB 7P Click Canarias, uno de los equipos llamados a jugar la fase de playoff para el ascenso a la Liga EBA como consiguieron hacer la temporada pasada. Las malas noticias venían desde antes del pitido inicial, y es que el técnico Gustavo Zamora tenía dos bajas importantes, Armiche Martín y Agustín Lecona no podrían contar con minutos en un partido tan trascendental como este.

    A pesar de los inconvenientes, el Aloe Plus Lanzarote Conejero dispuso un juego bastante serio que provocaba que el partido no se decantara por parte de los locales. Un partido muy físico y con pocos puntos que reflejaban las buenas tareas defensivas en ambas canchas.

    El primer cuarto se cerró con tres puntos de ventaja a favor de los conejeros. Diferencia que aumentaría durante los primeros minutos del segundo tiempo. Pero los ataques grancanarios siempre iban con bastante intención por lo que, a pesar de la buena defensa, las faltas personales se irían acumulando al mismo tiempo que se produciría otra baja: Christian se torcería el tobillo teniendo que abandonar la cancha.

    Fue en ese momento donde el CB 7P Click Canarias dio la vuelta al marcador consiguiendo irse al descanso con tres puntos de ventaja. Pero los jugadores de Gustavo Zamora habían reaccionado bien, aunque no les duró mucho. Los locales encadenaron tres triples y un parcial de 11-0 que minó la moral del conjunto naranja.

    A pesar de ello, el Aloe Plus Lanzarote Conejero no quiso parar de luchar, reduciendo el marcador hasta el punto de llegar a tener opciones en el tramo final del encuentro. Pero de nuevo los tiros libres iban a suponer la sentencia para los lanzaroteños, llegando al 74 a 69 final.

    Zamora analizó el partido tras el pitido final, “ellos tienen un equipo muy completo y nosotros pagamos un poco nuestra juventud en momentos puntuales, penalizándonos también el 16/31 en tiros libres y es que con un 52% de acierto en los libres es muy complicado ganar si has tirado 31 veces”, apuntaba el entrenador, a lo que añadía “hay que trabajar esa faceta y la constancia en el ritmo del partido. Tengo la firme convicción de que podemos competir ante uno de los gallos de la categoría, a pesar de las bajas que teníamos”.

    Habrá parón de la competición este fin de semana por lo que la próxima jornada será el próximo 28 de noviembre. A partir de las 12:00 horas, en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, recibirán al SBT Maspalomas, importante cita también ante un equipo que esta temporada solo ha conocido una derrota.

    Ficha Técnica

    CB 7P Click Canarias (74): Óliver Ramos (4), Jordan Díaz (9), Padrón Ferrari (5), Muñoz Scharfenberg (6) y Cazorla Medina(5). También jugaron Abrante Guerra (2), Krumins (3), Bercedo Parrilla (13), Mateos Medina (14), Moreno Miranda, Rodríguez Díaz (9) y González-Roca Castaño. Entrenador: Esparragón Marrero

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69): Gregory Montilla (17), Christian Rodríguez (18), Axel Bello (10), Pedro Hernández (16) y Óliver Delgado (3). También jugaron Tanausú Martín, Nauzet Flores, Richard Nguema (3), César Hernández y Marc García (2). Entrenador Gustavo Zamora

    Árbitros: Moisés Brito Pérez y Yurena Santana del Rosario. Eliminarona Gregory Montilla por el equipo lanzaroteño

    Parciales a cada cuarto: 15-18 / 36-33 (descanso) 58-43 / 74-69 (final)

    Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Primera División Autonómica Masculina jugado en el Pabellón de El Batán

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores